f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Síguenos!
TOP
  /  Estilo de Vida   /  Podrías viajar como un «millennial»?
d

Podrías viajar como un «millennial»?

Los jóvenes nacidos entre principios de los 80 y el inicio de los años 2000 están revolucionando la industria de los viajes en el mundo – entre muchos sectores más – y obligando a las empresas del sector, como: hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, a adaptarse a sus hábitos, ya que exploran los destinos de una manera más independiente.

Este grupo de jóvenes es conocido como ‘millennials’. Crecieron de la mano con la tecnología, los computadores, los teléfonos celulares y el internet. Quienes pertenecen a esta generación buscan explorar destinos fuera de las rutas turísticas convencionales y en sus viajes esperan vivir nuevas experiencias.

En Latinoamérica, se ha identificado este segmento de viajeros como el de mayor crecimiento en los últimos años. Los ‘millennials’ no eligen como destino las típicas ciudades y los atractivos masivos, y tienen como plus que están permanentemente conectados y publicando sus experiencias en las redes sociales. Estos viajeros se entusiasman al ser premiados, por lo que la recompensa los hace sentir especiales e importantes.

Los jóvenes están sedientos de experimentar la cultura de los destinos que visitan y disfrutan compartiendo tiempo con personas locales, viviendo como ellos y acumulando nuevos recuerdos resultantes de estas experiencias.

Estos jóvenes viajeros, además de poseer un excelente manejo de redes sociales, aplicaciones móviles y gadgets tecnológicos, se estima que aumentarán su número de viajes en casi un 50 por ciento de aquí al 2020.

Aunque la tecnología juega un papel importante en sus vidas, sus familias y amigos siguen siendo la principal fuente de información cuando se trata de tomar decisiones de viaje.

Preferencias
Para los jóvenes, viajar es una forma de salir de su entorno y vivir experiencias únicas y diferentes. Ven los viajes como una vía de escape de las responsabilidades que tienen en casa. Ya no se trata de visitar los monumentos de la ciudad, sino descubrir cada rincón sin preocupaciones. Suelen organizar estas escapadas en grupo, principalmente con amigos, aunque también existe un alto porcentaje de valientes que se atreven a hacerlo solos. Los ‘millennials’ no están interesados en destinos tradicionales, sino que buscan sitios remotos, emergentes, y prefieren hospedarse en hostales en lugar de hoteles.

En definitiva, el objetivo principal de los ‘millennials’ es ahorrar, disfrutar del momento, cuidar el medio ambiente y compartir sus momentos preferidos a través de las redes sociales. Y seguro que la cosa no acaba aquí, dentro de unos años hablaremos de otra generación que seguramente revolucionará el mundo tal y como lo conocemos ahora.

Ai elit omnes lmpedit ius, tel et hinc agam fabulas. Ut audiam invenire iracundia vim. An eam dico similique, ut sint posse sit, eum sumo diam ea. Liber consectetuer in mei, sea in imperdiet assueverit contentiones, an his cibo blandit tacimates. Iusto iudicabit similique idefinitionem eos an.Sit delicata persequeris ex, in sea rebum deseruisse appellantur. Lorem ipsum dolor si vix aperiri consequat an.

You don't have permission to register