f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Síguenos!

     
TOP
  /  Tips de Viaje   /  Como superar el llamado “JetLag”?

Como superar el llamado “JetLag”?

Viajar a través de diferentes continentes genera un desajuste del reloj biológico. Por eso te contamos algunos tips para que seas precavido y conozcas como aliviar algunos de los síntomas del tan temido jet lag.

El jet lag, es conocido también como descompensación horaria o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido en el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias.

Es recomendable que practiques ejercicio y que sigas una dieta saludable. Si estás en buena forma, es más fácil que te sientas bien después de aterrizar.

También te recomendamos visitar a un médico para planificar los tratamientos médicos que requieran seguimiento (en caso de tenerlos) o cualquier otro detalle y recomendación necesaria.

Otro consejo es adaptarse a la zona horaria de destino antes. Esto incluye comenzar la rutina diaria una hora antes o después de lo que normalmente lo haces, tres a cuatro semanas antes de la salida.

Intenta comer a las mismas horas que siempre lo haces en tu país de origen. Toma vitamina C o alimentos ricos en ésta vitamina y evita los excesos de grasas y harinas para contrarrestar la pesadez estomacal. Parte de la experiencia de viajar es probar la gastronomía local pero no te excedas.

1. Evita tomar alcohol
Hacer reuniones de despedida es muy común. Reúnete con tu familia y amigos, pero evita tomar licor. Su consumo empeorará los síntomas del jet lag.

2. Estudia tu itinerario
Programa una alarma para que te avise la hora a la que debes dormir, teniendo en cuenta tu itinerario. Así estarás descansado a la hora indicada y cuando bajes del avión no querrás correr a dormir.

3. Durante el vuelo
Es ideal dejar de lado el café. Opta por infusiones, jugos de frutas o agua (cada 3 horas). En el caso de alimentos, recuerda que casi siempre son comidas recalentadas. Pide lo más ligero.

4. Hábitos
Hacer ejercicio en las mañanas la semana previa al viaje te ayudará a conciliar el sueño en la noche. También intenta seguir un horario exacto para dormir. Si viajas al Oriente acuéstate un poco más temprano y si vas al Occidente, más tarde. Trata de descansar entre 7 y 8 horas diarias.

5. Malestares
Si durante el vuelo experimentas dolor de cabeza, puedes recurrir al uso moderado de analgésicos, consulta siempre con tu médico cual será el mejor para ti. También puedes llevar antiácidos por si tienes algún malestar estomacal.

6. Al llegar
Una forma útil de reducir al mínimo el desfase horario es adaptarse a la hora local. Asimismo, la exposición a la luz del sol durante el día es eficaz y útil.

You don't have permission to register