f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Síguenos!

     
TOP
  /  Tips de Viaje   /  Consejos para hacer un intercambio en el extranjero

Consejos para hacer un intercambio en el extranjero

Escoge bien el país al que quieres ir, de acuerdo a tus gustos.

Muchas veces la decisión de irte del país no es la más difícil, lo realmente complicados es escoger el mejor destino para hacerlo. Debes tener en cuenta muchos factores que inciden directamente en tomar el mejor camino.

Dentro de las opciones que tienen los estudiantes están los destinos más comunes y en los que las universidades han logrado establecer algún convenio de cooperación académica. Países como: Francia, Holanda, México, España, Estados Unidos y Canadá, son algunos de esos territorios preferidos.

Sin embargo, estos consejos te pueden servir para viajar sin tantas dudas. Hay algunos factores que te podrán ayudar.

– Elige un lugar seguro: Ninguna ciudad está libre de situaciones inesperadas, por esto es importante contar con un seguro de viaje o asistencia médica internacional que te cubran los gastos en cualquier eventualidad médica o de viaje. Los estudiantes por obligación deben adquirir una cobertura básica para la mayoría de los países. En algunos casos las políticas de las universidades o centros de estudio pueden exigir cubrimientos adicionales.

– Enfocarse: Viajar y estudiar en el exterior será una meta cumplida, pero el proceso no empieza con el viaje. Comenzar una vida en otro lugar no es un proceso tan sencillo, ya que requiere de mucha fortaleza mental, actitud positiva y convencimiento. Son diversas las emociones por las cuales se atraviesa, por esto, mentalizarse ayuda a que el proceso de adaptación sea más llevadero y sencillo.

– A la medida: No todas las ciudades son ideales para todos, los lugares también tienen su personalidad y su esencia, por esto es importante escoger un lugar acorde a sus gustos y preferencias. Ciudades nocturnas, caóticas, pacíficas, deportistas, grandes o pequeñas, son muchas las opciones paras escoger, sin duda la elección final hará más fácil la estadía en el lugar.

En Educamos Viajando siempre encontrarás a una persona que te ayude a encontrar la mejor opción para tus viajes, ya sean de turismo o estudio. Te esperamos!

You don't have permission to register